miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuestro total repudio a la violencia contra la Tupac Amaru



Repudio ante el atentado a la Cra Milagro Sala
               
En primer lugar hacemos pública  nuestra posición indeclinable en lo que hace el más enérgico rechazo al atentado sufrido por la Dirigente Popular Jujeña Milagro Sala.
                Queremos además oportuno  sumar a esta circunstancia lamentable,  nuestra similar oposición a los otros sucesos de violencia que tuvieron por víctimas de la intolerancia a  candidatos de distintos signos políticos.
                No escapa a nuestra comprensión que las emociones son propias de la esencia humana la que no encierra perfiles de perfección, pero cabe advertir que las diferencias son imprescindibles en todo proceso democrático y que las mismas no pueden encontrar su resolución a través de hechos de violencia en cualquiera de sus formas.
                Sabemos muy bien que las injusticias generan bronca y radica en la responsabilidad de  las dirigencias y en cada compañero, el encontrar los modos más adecuados para no lesionar la integridad de los ocasionales contrincantes ni los  valores supremos que hacen a la vida de otras personas, piensen como piensen.
                Tampoco podemos dejar de señalar  en esta oportunidad, cuando campean las trompetas  de la  tolerancia cero ante la delincuencia, y de los proyectos de rebaja de la edad de imputabilidad, que dentro  de las mayores delincuencias se encuentran las pavorosas desigualdades vigentes y naturalizadas en nuestro país.
                Y también aclaramos que dentro de los principales desafíos que tenemos por delante,  como comunidad, nos remiten a  profundizar el sentido social de nuestra democracia a fin de que el total de los habitantes se puedan recibir  de ciudadanos, a penalizar, no solo a algunas de las víctimas de un modelo, sino fundamentalmente a la mentira en boca de quienes  se benefician con  privilegios de  las distintas expresiones del poder.

                En tanto no podamos garantizar  una sociedad equitativa y con un claro rol de nuestro Estado las diferentes violencias seguirán asolando sin solución de continuidad a nuestro querido pueblo.   


Cátedra Libre Germán Abdala